El Vaticano aportará más dinero para luchar contra el ébola

Distintas organizaciones de la Santa Sede ratificaron que destinarán más de 3 millones de euros en pos de reforzar los esfuerzos en la zona afectada por la enfermedad.

El Vaticano incrementará la asistencia a los países de África occidental más castigados por el virus del ébola y destinará 3 millones de euros (3,55 millones de dólares) para equipo de protección para el personal sanitario, transporte para pacientes enfermos y cuidar a los que han quedado huérfanos.

Organizaciones de caridad vaticanas y oficinas responsables de temas en países en desarrollo emitieron el miércoles un comunicado conjunto que habla de aumentar la respuesta de la Iglesia Católica a la crisis de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La mayor parte del financiamiento se enfocará en ayudar a las parroquias locales a proveer apoyo a las víctimas y ayudar a combatir el estigma relacionado con sobrevivientes del ébola. 

Algunos recursos serán utilizados para capacitar a clérigos para que ofrezcan mejor apoyo físico y emocional a las víctimas, informó el Vaticano.

Fuente: The Associated Press

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 18:07
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 18:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"