Esto dijo el papa Francisco sobre el atentado a Charlie Hebdo

Jorge Bergoglio manifestó su solidaridad espiritual y su apoyo para todos aquellos que trabajan por la paz.

El papa Francisco condenó el atentado perpetrado en Francia contra la revista Charlie Hebdo y manifestó su solidaridad.

El siguiente es el comunicado textual de lo dicho por su vocero, Federico Lombardi:

 El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que ha golpeado funestamente esta mañana la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, arrojando en la consternación la intera sociedad francesa, turbando profundamente todas las personas amantes de la paz, más allá de los confines de Francia.

El Papa Francisco participa en la oración al sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con cada medio al difundirse del odio y de toda forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, amenaza radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, no obstante las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura.

Cualquiera que pueda ser el motivo, la violencia homicida es abominable, no es jamás justificable, la vida y la dignidad de todos debe ser garantizada y cuidada con decisión, toda instigación al odio debe ser rechazada, el respeto del otro debe ser cultivado.

El Papa expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo para todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, continúan empeñándose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cada parte del mundo marcada por las tensiones y las violencias.

Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 20:40
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cómo mezclan todo.......cuantas opiniones infundadas en estos comentarios, igual es sano que todos opinen, aún sin saber de lo que hablan.......
    6
  2. ¿Quiénes serían los "... que, según sus diversas responsabilidades, continúan empeñándose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cada parte del mundo marcada por las tensiones y las violencias"? ¿Serán cada uno de los Presidentes de los países que a su vez son COMANDANTES EN JEFES DE SUS RESPECTIVAS "FUERZAS ARMADAS"? ¿Serán los que "luchan" en el Líbano e Israel? ¿Serán los que "luchan" en Libia? ¿Serán los que "luchan" en Afganistán? ¿Serán los que "luchan" en Ucrania? ¿O serán los que "luchan" dentro y fuera de Cuba por una Cuba libre? ¿Serán los católicos, los musulmanes, los judíos, los ortodoxos, los budistas, los jacovinos, los protestantes, los testigos de Jehová, los chiitas, los sunitas, los mormones, los ......? ¿O será Dios que los creó a todos ellos? Vaya uno a saber ¿no? ¿Para qué habrá creado todo eso Dios? ¿Tendrá la respuesta el Vaticano? ¿Cuáles serán "... las fuentes y las causas del odio"? ¿No serán las religiones? Mmmmm, vaya uno a saber ¿no? Lo que pasa con estos mensajes es que NO SON CLAROS, vio.
    5
  3. Bergoglio y su eterna doble cara. ¿Acaso no fue él mismo el que apoyó al grupo de fanáticos que destruyó la exposición del artista León Ferraris y pidió que se clausurara la muestra? ¡Cuánta hipocresía con sotanas!
    4
  4. El santo padre lo mejor que podría hacer es... CERRAR LA BOCOTA! Ni él, ni su iglesia son un ejemplo de respeto de libertad de expresión.
    3
  5. La verdad es que, aunque cuesta un poco, hay im bé ci les a los que es preferible no contestar.
    2
  6. Resignación Santo Padre. Resignación. Es la voluntad de Dios. ¿o no es ese el verso que emplean siempre?
    1