Argentina condenó el "bárbaro" ataque contra Charlie Hebdo

La Cancillería emitió un comunicado expresando su repudio contra el atentado al semanario y se solidarizó con Francia.

El Gobierno argentino condenó el "bárbaro ataque terrorista" ocurrido en París, en la sede del semanario "Charlie Hebdo", y expresó su "profunda solidaridad con el pueblo" y las autoridades de Francia. 

La Cancillería informó, mediante un comunicado, que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista" que dejó al menos 12 muertos y varios heridos. 

A su vez, expresan su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas", señaló el comunicado. 

Además, el Gobierno subrayó su "inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, así como la voluntad y decisión políticas de continuar fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional". 

En este sentido, expresó que esa cooperación "observando las leyes y respetando los derechos humanos" es "el único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo". 

La DAIA se sumó a la condena

Por su parte, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representación política de la comunidad judía argentina, expresó hoy su "categórica condena" al "criminal atentado terrorista" contra la sede del semanario francés. 

La entidad calificó el hecho como un "criminal atentado terrorista fundamentalista" y señaló que "una vez más el mundo asiste con estupor a una masacre cometida por quienes matan a civiles indefensos, profanando la fe que dicen abrazar, que enluta a toda la sociedad francesa". 

Así se manifestó mediante un comunicado firmado por su presidente, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits, tras el atentado contra el semanario parisino que había publicado una caricatura del profeta Mahoma. 

La DAIA pidió que "los responsables de estos crímenes abominables sean sometidos a la Justicia" y transmitió sus "sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su profunda solidaridad al pueblo y el gobierno de Francia, en estos momentos de tanta consternación y dolor". 

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:57
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"