Multitudinaria manifestación en homenaje a "Charlie Hebdo"

Miles de personas se congregan en la Plaza de la República, en el centro de París, luego del atentado contra la revista que dejó al menos 12 muertos.

Miles de personas se lanzaron a las calles de París y se congregaron en la Plaza de la República para homenajear a las víctimas del atentado a la revista Charlie Hebdo, que dejó al menos 12 muertos.

La multitud se congregó en el corazón de la capital gala convocada por sindicatos, ONG, medios de comunicación y partidos políticos.

Con carteles con leyendas tales como “Soy Charlie”, y “Charlie vive”, los manifestantes expresaron su dolor y furia por el ataque de esta mañana.


Attentat à Charlie Hebdo : rassemblement à Angers por OuestFranceFR

El Sindicato de Periodistas de Francia destacó: "Es la libertad de expresión lo que ha sido asesinado", lamentó el sindicato en un comunicado en el que expresó su "tristeza" y "enfado" por el ataque, en el que tres agresores fuertemente armados mataron a 12 personas.

 "Es la libertad de expresión lo que ha sido asesinado". 

"La masacre perpetrada contra la redacción de Charlie Hebdo es un horror que nos golpea a todos", agregó.

Redaccion afp francia

Minuto de silencio en la redacción de la agencia francesa AFP en París.


El ataque

Los autores sorprendieron con ametralladoras AK-47 y hasta un lanzacohetes al personal que se encontraba en el edificio.

Los autores hablaban francés perfectamente y aseguraron pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda, dijo la dibujante y testigo del ataque Corinne Rey al diario "L'Humanité".

Rey contó cómo se escondió debajo de su escritorio durante el ataque, que duró unos cinco minutos.

Tras el asalto los terroristas gritaron varias veces "Alá es grande". Según informaron testigos también dijeron:"Hemos vengado al profeta".

En el atentado murieron al menos 12 personas, entre ellas el redactor jefe Stéphane Charbonnier, alias Charb, y otros tres dibujantes, además de un guardaespaldas y dos policías.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 22:41
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"