Dos muertos en ofensiva contra guerrilla en Paraguay

Fuerzas enviadas por el gobierno paraguayo concretaron acciones contra la denominada Agrupación Campesina Armada. Mataron a un joven de 23 años y a una chica de 18.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay continúa hoy sus operaciones en una zona rural del departamento de Concepción, al norte de Asunción, la capital, donde fueron abatidas dos personas en la noche de este martes.

El viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, dijo hoy que los muertos son Albino Jara Larrea, de 23 años, considerado uno de los cabecillas de la Agrupación Campesina Armada (ACA), y la joven Liz Rocío Moraez, de 18 años.

El viceministro agregó que "este trabajo llevó bastantes días; hace 15 días hubo un contacto sin resultado y se encontraron varias evidencias", explicó.

No están claros los detalles del operativo militar y policial debido a que la zona es muy boscosa y estaba muy oscuro, afirman fuentes militares, quienes no descartan que haya más muertos o heridos, que pudieron escapar.

La ACA es un grupo guerrillero en formación, escindido el año pasado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el norte del país desde el 2008 y al que se atribuyen secuestros y ataques a destacamentos policiales y militares.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 18:06
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"