Siria acusa a EEUU y a Francia de ingreso ilegal al país

El embajador sirio ante la ONU confirmó que su país envió cartas a esos países y al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

El gobierno sirio envió cartas a las Naciones Unidas en las que acusa al senador estadounidense John McCain y al ex ministro del Exterior francés Bernard Kouchner de ingresar ilegalmente a su territorio.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al Jaafari, confirmó hoy que su país envió cartas idénticas al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad.

En las misivas se acusaba también a Walid al-Tabtaba'I, un ex miembro del Parlamento de Kuwait, al ex embajador estadounidense en Croacia Peter Galbraith, así como a "determinados periodistas y figuras de renombre" de ingresar a Siria sin visa.

"Estas acciones representan una flagrante violación de la soberanía de Siria", indica la carta, de la cual obtuvo una copia dpa.

El documento, con fecha del 24 de diciembre, insta a Ban y al Consejo a "ejercer presión sobre estos gobierno paras que inmediatamente tomen las medidas necesarias contra sus ciudadanos que ingresaron a territorio sirio de manera ilegal".

Según el gobierno sirio, McCain, candidato republicano para la presidencia en 2008, ingresó a Siria en junio de 2013 y se reunió con "grupos terroristas", mientras que Kouchner visitó varias ciudades del país en noviembre de 2014 sin "conocimiento ni permiso" de Damasco.

Más de 200.000 personas murieron en la guerra civil en Siria, que ya lleva casi cuatro años, mientras que casi la mitad de su población, de 22 millones de personas, resultó desplazada por el conflicto.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:44
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"