“The Interview” recauda 36 millones U$S en primeros 10 días online

El polémico film que relata el asesinato del líder de Corea del Norte se vende online y en video bajo demanda. Costó u$s 44 millones.

La controvertida película "The Interview", una sátira centrada en un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un que disparó un conflicto diplomático, recaudó cerca de 31 millones de dólares por sus ventas online y en video bajo demanda, informaron hoy medios locales.

Además, en los diez días desde su lanzamiento, el film, que costó 44 millones de dólares, ingresó otros cinco millones de dólares en los 548 cines independientes en los que fue estrenado en Estados Unidos.

Sony canceló el estreno de la película en unos 8.000 grandes cines después de que un grupo de hackers reponsable de un ciberataque contra el estudio amenazara con perpetrar atentados.

Los hackers reclamaban que "The Interview" no se exhibiera. Las autoridades estadounidenses presumen que el ataque provino de Corea del Norte, pero hasta el momento no presentaron pruebas.

El viernes pasado el gobierno estadounidense estableció una serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta al ciberataque sufrido por Sony Pictures.

Corea del Norte consideró el film un "acto de guerra", pero rechazó estar involucrada en el ataque a Sony.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 16:36
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec