Un gusto de helado llevará el nombre del papa

Una comisión de heladeros creó en Roma un nuevo sabor, que homenajea al Sumo Pontífice. El “gusto sagrado” lleva los colores papales y se venderá en Buenos Aires

 Más allá de que consumir helado no sea sólo un hábito veraniego, en esta época del año las heladerías rebalsan de clientes que a toda hora van en busca de sus gustos favoritos. Con temperaturas extremadamente altas, el deseo se hace aún mayor. Chocolate, dulce de leche granizado y frutilla al agua son los más solicitados a la hora de elegir el sabor. 

Pero varias heladerías de nuestro país, en el afán de renovar el repertorio de gustos, decidieron innovar con uno nuevo que va a dar que hablar. Porque nuestro Papa Francisco, tras recibir homenajes durante todo el 2014, comenzó el año con la noticia de que un sabor de helado llevará ni más ni menos que su nombre. Sí, leyó bien.

Resulta ser que la Comisión de Heladeros se junto y creo el sabor Francisco. Idearon el denominado “gusto sagrado” que combina el helado de crema y limón, por los colores de la bandera papal y lo bautizaron en su honor. 

“En la ciudad italiana de Rimini se realizó un mundial de helados y presentamos ese sabor. El Papa recibió a la comitiva que viajó para entregarle varios kilos de helado y nos dio su bendición” cuenta Maximiliano Maccarrone, integrante de la “selección nacional” de heladeros.

Diario Hoy

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 13:44
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"