El hijo de Jackie Chan, a juicio por delito grave en su país

El retoño de la superestrella de las artes marciales se sentará al banquillo el viernes por posesión y consumo de drogas, cargos duros en la ley de China.

Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan, será juzgado el próximo viernes por cargos relacionados con la posesión y el consumo de drogas, uno de los delitos más graves de su país, según informó hoy el diario pequinés Fazhi Wanbao. 

Chan será juzgado en un tribunal del distrito de Dongcheng y, en caso de ser declarado culpable de los cargos, que incluyen también el más grave de alojar a consumidores de estupefacientes, podría ser condenado hasta a tres años de prisión. 

Jaycee Chan y el actor taiwanés Kai Ko Cheng-tung fueron detenidos el pasado 14 de agosto en Beijing por consumo de drogas en un local de masajes.


La policía halló más de 100 gramos de marihuana en casa del hijo del actor. 

Kai Ko, de 23 años, fue liberado a finales de agosto mientras que Jaycee Chan, de 32, continúa detenido.

A finales de agosto, Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su hijo, asegurando que se sentía muy avergonzado y responsable por "no haberlo educado bien".

"Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo mi hijo", señaló en su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter) y aseguró sentirse "muy avergonzado y dolido como padre". 

Chan, popular por sus papeles en filmes de acción y artes marciales, pidió desde el mismo mensaje a su hijo que "asuma la responsabilidad por su malas acciones", aunque le dijo que "como tu padre, quiero afrontar el futuro contigo". 

e da la circunstancia de que el actor, de 60 años, protagonizó en 2009 una campaña del Gobierno chino para la lucha contra la drogadicción. 

La detención y el juicio se enmarcan dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Beijing, que ha supuesto la detención de miles de personas, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.