Ya son 39 los cuerpos encontrados del avión de AirAsia

Aun el equipo de rescate de indonesia aùn trabaja por recuperar los otros 123 cuerpos de los pasajeros que viajaban en la aeronave sobre el mar de Java.

Los equipos de rescate indonesios recuperaron hasta el momento 39 de los 162 cuerpos del avión de AirAsia accidentado hace nueve días en el mar de Java, donde las fuertes corrientes y olas dificultan las tareas de búsqueda.

El director de las operaciones, Suryadi Supriyadi, lamentó que el trabajo de los barcos y aviones del equipo internacional que participa en las operaciones no progresó de manera significativa.

Los equipos recuperaron hoy dos cadáveres, lo que eleva a 39 el número total de los cuerpos retirados de las aguas, algunos aún en sus asientos, mientras que identificaron a 16, precisó la agencia EFE.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de más víctimas y de las cajas negras del avión que permita a las autoridades aéreas esclarecer las causas del accidente, pero olas de hasta tres metros y las fuertes corrientes dificultan la tarea de los buzos.

Desde el fin de semana, los buzos y vehículos no tripulados tratan de confirmar que cinco grandes objetos localizados con radares a unos 30 metros de profundidad pertenecen al Airbus 320-200 del vuelo QZ8501.

El mar de Java, escenario de numerosos combates navales durante la Segunda Guerra Mundial, tiene numerosos restos de buques en su fondo marino.

El avión de AirAsia cayó al mar tras anunciar que iba a subir de altitud para evitar unas nubes de tormenta, pero no hubo ningún pedido de auxilio lo que amplía el misterio sobre lo que pudo haber ocurrido.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:25
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"