Egipto: Explosión y dos policías asesinados ante una iglesia

Dos uniformados murieron hoy asesinados por hombres armados mientras custodiaban una iglesia copta en Menia. Otro falleció al detonar una bomba cerca de la pirámide de Guiza.

Dos policías murieron hoy asesinados por hombres armados mientras custodiaban una iglesia copta en Menia, Egipto, mientras que otro falleció al detonar una bomba colocada cerca de la pirámide de Guiza.

El artificero murió debido a las graves lesiones sufridas al intentar desactivar una bomba cerca de un departamento de Policía en el distrito de Talibiya.

Según la web de noticias "Shorouk News", hombres desconocidos dispararon contra los policías que custodiaban la iglesia, poco antes de que mañana miércoles se celebre la Navidad copta. Menia está considerado un feudo islamista pero también tiene una gran comunidad copta.

Alrededor de un diez por ciento de los 87 millones de egicpios son coptos.

Tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013, grupos de manifestantes incendiaron iglesias y atacaron comisarías de policía. Un tribunal de Menia condenó por ello a muerte a más de 200 miembros de los Hermanos Musulmanes. La organización aseguró no tener nada que ver con aquellos ataques.

Por otro lado, un policía murió mientras intentaba desactivar una bomba colocada junto a una comisaría de policía en el barrio Tabiliya de El Cairo, cerca de la pirámide de Guiza, según informó el diario estatal "Al Ahram" en su página web.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:16
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"