Nuevo intento de encontrar restos de avión de AirAsia

"Nuestro objetivo es recuperar el mayor número de cuerpos posibles", explicó el jefe de los trabajos de rescate, el indonesio Bambang Sulistyo.

Tras la mejora de las condiciones climatológicas, equipos de buzos están llevando hoy a cabo otro intento por localizar los restos y víctimas del avión de AirAsia que se estrelló hace más de una semana frente a la isla de Borneo con 162 personas a bardo.

"Nuestro objetivo es recuperar el mayor número de cuerpos posibles", explicó el jefe de los trabajos de rescate, el indonesio Bambang Sulistyo. "Creemos que algunas de las víctimas siguen atrapadas en el cuerpo principal del avión", agregó.

Equipos equipados con tecnología sónar aseguraron el sábado haber detectado cuatro grandes objetos que seguramente pertenecían al aparato siniestrado. Sin embargo, los intentos previos de buzos indonesios de llegar hasta el fuselaje fracasaron debido a la falta de visibilidad.

El avión se estrelló el 28 de diciembre cuando cubría la ruta de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

A medida que pasan los días se hará más difícil identificar a las víctimas, debido al estado de descomposición que pueden alcanzar los cuerpos en el agua salada.

El número de víctimas confirmadas aumentó hoy a 39 tras el hallazgo de otros dos cuerpos. Hasta el momento sólo se identificaron los restos de 16 fallecidos.

Para ayudar en las tareas de reconocimiento llegaron a Surabaya cinco expertos en identificación de víctimas de los Emiratos Árabes Unidos y otro de Corea del Sur.

Los equipos de rescate también trabajan a contrarreloj para localizar las cajas negras que registran los datos de vuelo y las conversaciones en la cabina de mando, que podrían arrojar luz sobre las causas del accidente.

El piloto solicitó un cambio de rumbo poco antes del accidente pero no emitió ninguna señal de emergencia antes de desaparecer de los radares.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:16
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"