En 2014 hubo casi cuatro veces más muertos en aviación que en 2013

Aproximadamente la mitad de los muertos en accidente se registró en la región Asia-Pacífico, según dio a conocer un grupo de expertos.

La cifra de muertos en accidentes de la aviación comercial aumentó en 2014 a 970 en todo el mundo, según dio a conocer un grupo de expertos.

"Este es el segundo valor más alto en la comparación a diez años", escribió Jan-Arwed Richter, cofundador de la oficina para accidentes de avión con sede en Hamburgo "Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre" (JACDEC).

La cifra es casi cuatro veces mayor que en el año anterior, cuando murieron 251 personas en accidentes de avión, explicó Richter en un informe publicado en la revista "Aero International".

Aproximadamente la mitad de los muertos en accidente se registró en la región Asia-Pacífico. A pesar de que volar sigue siendo muy seguro, este balance negativo frena una serie de años con cifras de víctimas descendentes.

El balance negativo también alteró la lista de seguridad de la JACDEC de las 60 compañías aéreas más grandes. Así, la aerolínea Malaysia Airlines, afectada por dos graves accidentes, cayó del puesto 34 al 57.

A nivel mundial la línea aérea considerada más segura de acuerdo a la nueva lista es Cathay Pacific de Hong Hong, seguida por la árabe Emirates, EVA Air de Taiwán y Air Canada. La compañía europea más segura es, según esta lista, la holandesa KLM, que se ubica quinta, seguida por Air New Zealand y la australiana Qantas.

"De las 60 grandes compañías analizadas más de media docena registraron pérdidas totales", señala el informe.

Los investigadores de JACDEC consideran en su evaluación la cantidad de incidentes y de pérdidas totales en los últimos treinta años.

En este balance, destacan Norteamérica y Eurasia (incluida Rusia), que en 2014 no registraron muertos en accidente.

En el caso de Latinoamérica, los analistas contabilizaron 10 muertos en vuelos regionales, y en la región de Oriente Medio y Oriente Próximo, 57.

África, con 18 pérdidas totales y 134 muertos en accidente sigue siendo un continente crítico, pero fue reemplazado por Europa. Incluido el avión probablemente abatido por un misil sobre Ucrania, la región suma 300 muertos en accidentes de avión. Sólo la supera Asia-Pacífico, donde el año pasado se registraron la mitad de los cuatro accidentes más graves.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 05:09
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"