C.Norte redujo significativamente tamaño de cabezas nucleares

Lo afirman sus rivales de Corea del Sur. Los norcoreanos lograron la miniaturización de sus cabezas nucleares para incluirlas en misiles balísticos.

El Ministerio de Defensa surcoreano cree que Corea del Norte podría haber alcanzado un "nivel significativo" de miniaturización de sus cabezas nucleares para incluirlas en misiles balísticos, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

En los últimos años Pyongyang llevó a cabo tres pruebas nucleares y varias con misiles balísticos, pero hasta ahora se creía que sus cabezas nucleares eran demasiado grandes para poder ser transportadas por un misil intercontinental.

Sin embargo, desde su última prueba nuclear, en 2013, "el potencial de miniaturización de armas nucleares de Corea del Norte parece haber alcanzado un nivel significativo", afirmó el Ministerio, según Yonhap.

Aun así, una fuente del Ministerio aseguró que no hay informaciones de los servicios de inteligencia que apunten a que Corea del Norte haya concluido el proceso de miniaturización.

Normalmente lleva entre dos y siete años conseguir la tecnología necesaria para lograrlo, apuntó la fuente. Desde que Corea del Norte llevó a cabo su primera prueba pasaron ocho años, así que s "capacidad para pequeñas cabezas nucleares habría alcanzado un nivel significativo", agregó.

Fuente: Dpa. #� 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:31
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"