La última selfie en el vuelo fatal de AirAsia

Por esa foto la hermana del indonesio Hendra Gunawan Syawal supo que él estaba en el fatal vuelo. Su cuerpo ya fue encontrado.

Hendra Gunawan Syawal luce sonriente junto a tres de sus amigos en un ‘selfie’ tomado y compartido via Twitter a bordo de un avión. Un comportamiento típico de no ser porque la imagen fue tomada a bordo del fatídico vuelvo QZ8501 de AirAsia, el mismo que se estrelló contra el mar de Java cuando cubría la ruta Indonesia- Singapur, con 162 personas a bordo.

El joven, de 23 años, aprovechó que aún tenía internet y compartió la foto con el resto de sus amigos via Twitter, los que no viajaban en la nave. No imaginó que ésa sería la última foto de su vida y que menos de una hora más tarde el avión en el que viajaba caería al mar.

Yunita Syawal, la hermana del joven indonesio recibió esa foto de parte de un amigo de él cuando el avión desapareció y recién entonces sospechó que su hermano podría haber estado en la aeronave.

Una llamada a sus padres le confirmó sus sospechas, algo que se convirtió en un profundo dolor cuando, días después, informaron que el avión que viajaba con 162 personas a bordo había caído en el mar de Java.

Entre los 37 cuerpos encontrados hasta el momento, está el de Hendra Gunawan Syawal, a quien ya despidieron en un funeral.

"Él siempre me informaba antes de viajar a alguna parte. Pero lo más extraño fue que, cuando hablamos la noche anterior, no mencionó nada sobre de ir a Singapur", le dijo Yunita Syawal al sitio Gulf News.

La familia reconoció el cuerpo del joven y las esperanzas de hallarlo con vida se desvanecieron.

"Quedó un vacío en mi corazón, pero espero curar con el tiempo", agregó.

En tanto, barcos y aviones que buscan restos del aparato y los cuerpos de los pasajeros del Airbus A320-200 en el norte del Mar de Java ampliaron el área de búsqueda ocho días después de que el vuelo QZ8501 se precipitó al agua cuando viajaba entre Surabaya y Singapur con 162 personas a bordo.

Hasta ahora se han recuperado 37 cuerpos, algunos de ellos aún en sus asientos por el cinturón de seguridad. Muchos otros cuerpos podrían seguir dentro del avión.

El avión viajaba el domingo de hace una semana entre Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, y Singapur.

Las autoridades han explicado que los permisos para la popular ruta eran solo para los lunes, martes, jueves y sábados y que AirAsia cambió discretamente tres de esos tres días. Funcionarios en Singapur, sin embargo, dijeron que el avión tenía permiso para aterrizar en su territorio los domingos.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"