Evo va por un referéndum para reformar la justicia y la Constitución

Las tareas para lograr ese referéndum se realizarán después del 22 de enero cuando comience su nueva gestión tras su reelección del 12 de octubre.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que consultará a expertos para llevar adelante un referéndum que viabilice el cambio de la justicia. Abrió la posibilidad de cambiar la Constitución Política del Estado.

“Yo me voy a quejar al pueblo y el pueblo que defina mediante un referéndum una profunda revolución dentro de la justicia boliviana. Si hay que hacer una reforma a la Constitución, hay que hacerlo mediante un referéndum y desarrollarlo con algunos expertos en tema de justicia", informó Morales en el acto de inauguración del año fiscal 2015 en la ciudad de Sucre, según informó el diario Oxígeno.

Las tareas para lograr ese referéndum se realizarán después del 22 de enero , cuando comience su nueva gestión tras su reelección del 12 de octubre.

Indicó que los expertos a consultarse ayudarán a definir las preguntas del referéndum.

El 16 de octubre, Bolivia acudió a las urnas para elegir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el Concejo de la Magistratura, el Tribunal Agroambiental y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El proceso de transición entre el Poder Judicial al Órgano Judicial no logró acabar con la retardación de justicia, situación que fue reclamada por el presidente del Estado en reiteradas ocasiones.

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:37
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"