Ayotzinapa: prisión para la esposa del ex alcalde de Iguala

María de los Ángeles Pineda Villa fue encarcelada anoche por su implicación en la desaparición de los 43 estudiantes en México.

María de los Ángeles Pineda Villa, la esposa del ex alcalde de Iguala Jose Luis Abarca, ingresó anoche en prisión por su presunta participación en la desaparición hoy hace 100 días de 43 estudiantes en sur de México, informan medios locales.

Pineda fue detenida el 4 de noviembre pasado junto a su esposo en un barrio popular de México, después de estar más de un mes prófugos.

Al ex alcalde y su esposa, con vínculos con con el cártel Guerreros Unidos, se les ha señalado como autores intelectuales del ataque cometido por policías municipales contra los estudiantes el 26 de septiembre.

Según las investigaciones, fue Abarca el que ordenó a policías municipales enfrentar a los estudiantes de la combativa escuela rural para maestros "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, para evitar que sabotearan un acto de su esposa.

Los policías de Iguala primero los persiguieron y les dispararon con el resultado de seis muertos y 25 heridos. Luego se llevaron a 43 y, según testimonios de varios detenidos, los entregaron al cártel Guerreros Unidos que presuntamente los asesinó.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 09:08
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"