Hallan el posible lugar donde Jesús fue condenado a la cruz

Un grupo de arqueólogos que trabaja desde hace 15 años en un museo en Jerusalén hallaron restos del palacio donde habría tenido lugar el juicio a Jesucristo.

 Allí fue donde Herodes ridiculizó a Jesús de Nazareth, detenido por sus fuerzas militares mientras rezaba junto a sus discípulos (dormidos) en el monte de los Olivos, en el inicio de lo que el cristianismo llama “la pasión de Jesús”. También posiblemente donde Poncio Pilato -según describen los evangelios de la Biblia- “se lavó las manos” y dejó que se cumpliera el deseo de un puñado de seguidores de los sumos sacerdotes de Jerusalén, que al grito de “crucifícalo, crucifícalo”, instaron a condenar a muerte a Jesucristo. Se trata de un escenario emblemático de las Sagradas Escrituras, pero que hasta el momento no había muchas certezas de dónde podía situarse, dentro del laberinto de ruinas de Jerusalén.

Este lunes, un grupo de arqueólogos, tras excavaciones, hallaron restos del lugar que podría ser donde Jesús de Narazaret fue enjuiciado. La novedad en la mañana del lunes fue uno de los dos principales títulos del prestigioso The Washington Post.

Tras décadas de excavación, en el marco de la ampliación del Museo de la Torre de David, arqueólogos fueron eliminando capas bajo el suelo de la Kishle, un edificio situado junto al museo . Allí encontraron los muros de cimentación y un sistema de alcantarillado subterráneo del Kichle (una suerte de prisión utilizada por los turcos otomanos y luego los británicos, cuando ocuparon Jerusalén), que podría pertenecer a un palacio construido por el rey de Judea Herodes el Grande.

Según las escrituras cristianas, Jesús de Nazaret fue llevado ante Pilato en el «pretorio», que es la tienda de un general dentro de un campamento romano en latín. Por tanto, algunas personas se refieren aun cuartel militar, mientras que otros sostienen que probablemente podría ser el palacio construido por Herodes, como Pilatos habría sido su invitado.

“No hay, por supuesto, ninguna inscripción indicando que ha pasado aquí, pero todo -según los cálculos arqueológico, histórico y del Evangelio- todo concuerda y tiene sentido”, afirmó a Washington Post Shimon Gibson, un profesor de arqueología de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EEUU), quien apoya la idea de que el juicio a Jesús se concretó en el palacio de Herodes.

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el palacio de Herodes estaba situado en el lado occidental de la ciudad -donde, de hecho, el Museo de la Torre de David se puede encontrar ahora / Fuente: The Washington Post y Abc.es

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 06:02
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"