Grecia “debe decidir si se queda o no en el euro”

Así lo ha considerado el mandatario francés François Hollande. Desde Alemania, se observa como posible que los griegos se vayan de la eurozona.

Si Grecia permanece o no en la eurozona es una decisión que debe tomar el propio país, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en declaraciones a la radio France Inter.

"Sobre la eurozona la única que decide es Grecia", afirmó, tras las revelaciones del semanario alemán "Der Spiegel", según el cual el gobierno alemán ve factible que Atenas salga del euro si en las elecciones generales del 25 de enero gana el partido de izquierdas Syriza.

Esta agrupación se opone a las medidas de austeridad defendidas desde Alemania y ha anunciado que quiere dejar de aplicarlas y negociar una quita de deuda. Al respecto, Hollande destacó que los votantes griegos son libres de elegir a su gobierno.

El presidente francés anunció además que el próximo domingo se reunirá en Estrasburgo con la canciller alemana, Angela Merkel, para dialogar tanto de las relaciones bilaterales como del futuro de Europa.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 12:59
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"