El euro llega a su menor nivel desde principios de 2006

Se asegura que se debe al anuncio del Banco Central Europeo de que se prepara para adquirir bonos soberanos y por la situación de incertidumbre en Grecia.

El euro registró hoy su cotización más baja respecto al dólar desde hace unos nueve años, debido al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que se prepara para adquirir bonos soberanos y por la situación de incertidumbre en Grecia.

En las primeras horas de la nueva semana la moneda común europea se situó a 1,1864 dólares, el nivel más bajo desde marzo de 2006. Luego repuntó algo, hasta los 1,1938 dólares, pero siempre debajo de la marca de los 1,20 dólares, por debajo de la cual no se situaba desde el verano de 2010.

Los expertos argumentan que la caída se debe a la política monetaria del BCE, que alega que quiere proteger a la frágil economía de la eurozona del riesgo de deflación, y a la situación en Grecia. Allí las elecciones generales fijadas para el 25 de enero han desatado el debate sobre la posible salida del país del euro.

El principal detonante fue una información de la revista alemana "Der Spiegel", que aseguró que el gobierno alemán considera asumible en este momento que Atenas salga del euro.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 20:34
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"