El delantero Fernando Torres fue presentado hoy como nuevo jugador del Atlético de Madrid español, equipo que dirige el argentino Diego Simeone, ante la presencia de cuarenta mil hinchas, que colmaron las tribunas del estadio Vicente Calderón para ovacinar a uno de los grandes ídolos de la historia del club rojiblanco.
Torres, vistiendo la camiseta con el número 19 en la espalda y acompañado de sus hijos, ingresó al estadio al tiempo que la gente coreaba su nombre para recibirlo después de siete años y medio.
"Es muy bonito volver a casa. Algún día me tendrán que explicar que he hecho yo para que me traten así. Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Por fin estoy aquí. Estoy deseando empezar a jugar y volver al Calderón, pero vestido de rojiblanco", expresó.
IMÁGENES DE UNA JORNADA INOLVIDABLE. 45.000 atléticos dieron la bienvenida a @Torres #TorresHaVuelto #AúpaAtleti pic.twitter.com/i9nn42ldQI
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 4, 2015
El 'Niño', formado en las inferiores del Atlético, debutó con el equipo en segunda división con apenas 17 años, fue clave en el regreso a Primera y luego capitán y goleador hasta que en 2007 fue vendido a Liverpool inglés en 40 millones de dólares.
"Hace siete años, estábamos despidiéndonos. Todos teníamos la esperanza de que fuera un hasta luego. Y hoy estamos aquí por fin. Para mí es un día muy especial, muy emocionante. Para mí es un día feliz", destacó el rubio de 30 años.
Torres, que tras brillar en Liverpool pasó sin pena ni gloria por Chelsea (pasó el pase récord del fútbol inglés con 93 millones de dólares) y Milan, resaltó el gran momento futbolístico del elenco 'Colchonero'.
"Este equipo ha ganado con los valores que me enseñaron en la cantera desde que tenía diez años. Sé que el equipo es muy competitivo. Desde fuera me he emocionado con las victorias y he sufrido con las derrotas", afirmó el jugador que ganó el Mundial Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas con la selección española.
. @Torres lanza balones a la afición en un Calderón abarrotado por miles y miles de atléticos #TorresHaVuelto pic.twitter.com/FDEUGXKqwM
— Atlético de Madrid (@Atleti) enero 4, 2015
Atlético Madrid, en los últimos dos años ganó dos títulos europeos (Liga Europa y Supercopa de Europa 2012) y tres títulos locales (Copa del Rey 2013 y Supercopa y Liga española 2014).
El delantero explicó que Simeone, entrenador del Atlético, fue "muy importante" para su vuelta al equipo, le "transmitió confianza" y anheló que le "lleve poco tiempo" adaptarse a la idea de juego del equipo.
"El 'Cholo' ha sido muy importante para que venga. Lo conozco a él. Si como jugador era exigente, como entrenador me imagino que lo será aún más", concluyó.