Buscan a dos chicos perdidos en una playa de Chile

Desaparecieron en el mar, en dos playas del sur chileno, en playa Grande y Pichicullín en la zona de Valdivia.

 Grupos de rescate, apoyados por un helicóptero de la Armada, mantienen la búsqueda de los dos menores desaparecidos desde el pasado jueves, tras ser arrastrados por el mar en distintas playas de Mehuín, en la región trasandina de Los Ríos, según informa La Tercera.

Se trata de René Villa Escalona (8) y Carolina Morales Parra (13), ambos desaparecidos en las playas de Pichicullín y Grande, respectivamente, donde son rastreados por equipos subacuáticos, marítimos y terrestres.

La primera emergencia se reportó a las 15.00 del jueves, cuando dos hermanos que se bañaban en la playa Pichicullín, fueron arrastrados por la marea. El operativo permitió sacar del agua a Tamara Villa (11), quien falleció durante el traslado al hospital. Su hermano menor, René Villa (8), sigue desaparecido.

Minutos más tarde se dio una segunda alarma en la playa Grande de Mehuín, donde cuatro menores se encontraban en riesgo de inmersión, producto del fuerte oleaje. En su ayuda acudió el cabo de Carabineros, Carlos Eugenio Mella (27), quien fue sacado del mar inconsciente y falleció poco después.

La operación de rescate desplegada, en tanto, permitió poner a salvo a tres de los menores, mientras que Carolina Morales (13), aún no ha sido hallada.

Según informó la Armada, los trabajos de búsqueda se mantendrán durante siete días, apoyados además por una lancha, dos botes zodiac y personal de infantería. Cabe señalar que ninguna de las dos playas son aptas para el baño y no cuentan con salvavidas.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:57
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"