Un preso por violaciones se someterá a la eutanasia

Se trata de un belga que lleva 30 años presos. Realizó el pedido y la Justicia lo autorizó a realizar la práctica. Al menos 15 presos más pidieron lo mismo.

Un belga que está en prisión desde hace casi 30 años por varios delitos de violación y abuso sexual se someterá a la eutanasia el próximo 11 de enero en la cárcel de Brujas, tras un pedido judicial “inédito” y que motivó que al menos otros 15 presos soliciten el mismo procedimiento.

Frank Van Den Bleeken, de 51 años, se dirigió a la Justicia para obtener la autorización necesaria antes de firmar un acuerdo con el Ministerio Público, informó hoy la agencia EFE.

El recluso es tratado desde hace varios años por psiquiatras, que coinciden en afirmar que está enfermo psíquicamente y sufre gravemente bajo su detención.

En septiembre pasado, el tribunal de apelación de Bruselas tomó acta del acuerdo cerrado entre Van Den Bleeken y el Ministerio Público, lo que atrajo una gran atención mediática sobre el caso.

Tras este procedimiento judicial, calificado entonces de "inédito" por la prensa belga, al menos otros 15 presos siguieron su camino y solicitaron la eutanasia. 

Fuente: Télam

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 11:01
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y acá en Argentina por el mismo caso, estaría pidiendo otro plan por padre de familia, estaría cobrando subsidio por trabajo y aguinaldo desde la carcel (vacaciones incluidas y otros), , si se hizo travesti en la cárcel tambien le estarían pagando 8000 pesitos extras y su "pena" sería salir libre, ya que perdería beneficios luego de...¿cuánto? 30 menos el dos por uno, y si se portó mejorcito, digamos 7 años como mucho.
    1