Irak registra las mayores exportaciones de petróleo en 25 años

Aunque avanza el Estado Islámico, durante el último mes de 2014 Irak exportó una media de 2,9 millones de barriles diarios, todo un récord para ese país.

A pesar del avance de la milicia yihadista Estado Islámico, las exportaciones de petróleo iraquíes se elevaron en diciembre pasado al mayor nivel de los últimos 25 años, según informó hoy la web de noticias Al Sumaria.

Durante el último mes de 2014 Irak exportó una media de 2,9 millones de barriles diarios, informó un portavoz del Ministerio de Petróleo. Según Al Sumaria, se trata del nivel más elevado desde los años 80.

Estado Islámico conquistó amplias partes del norte y el oeste de Irak desde principios de junio y controla varios pozos petroleros. Pero las mayores reservas siguen estando en poder del gobierno de Bagdad o de los combatientes kurdos, los peshmerga.

Irak, cuyo presupuesto depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo, sufre actualmente los bajos precios del petróleo. Aun así, el país bajó su precio de venta de crudo en octubre para asegurarse cuotas de mercado.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:44
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"