El nuevo canciller brasileño, amigo de Cristina

Señalan que Mauro Vieira es un abogado de la Universidad Federal Fluminense y diplomático de carrera, discreto y ultraprofesional.

Mauro Vieira, el hasta ayer embajador de Brasil en Washington,  se convirtió en el nuevo canciller de Brasil. Pero Vieira no sólo fue embajador en Washington. Antes fue embajador en Buenos Aires, jefe de gabinete de la Cancillería y Subsecretario General en Brasil.


Según informó El Cronista, en su paso por la Argentina, el flamante canciller trabó una gran relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también con varios empresarios argentinos. De hecho, Vieira durante su paso por la Argentina era un hombre clave para llevar adelante la relación entre los gobiernos de ambos países por el Mercosur, bloque que también componen Uruguay, Paraguay y Venezuela como socios plenos. 

Vieira, al mismo tiempo, era uno de los hombres que mediaba entre la convulsionada industria automotriz de la Argentina y Brasil. Claro que cuando se fue de Buenos Aires, en la Argentina no estaba el cepo cambiario ni los fondos buitres eran una amenaza. Sin embargo, los cortocircuitos comerciales entre los dos principales socios del Mercosur son históricos. 

La agencia Brasil247 describe a Vieira como un abogado de la Universidad Federal Fluminense y diplomático de carrera, discreto y ultraprofesional. 

Por otro lado, en el nuevo Gabinete, con menos mujeres que el anterior, no aparece ningún ministro vinculado directamente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, antecesor y padrino político de Dilma Rousseff. 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 09:13
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"