Al menos 20 civiles muertos en ataque de mortero en Irak

"El hospital general de Faluya recibió 20 cadáveres de residentes en la ciudad, entre ellos de tres niños y una mujer", informaron desde el lugar.

Al menos 20 civiles, entre ellos tres niños, murieron tras un ataque de morteros contra su vivienda en la volátil ciudad de Faluya, en el oeste de Irak, informaron hoy fuentes hospitalarias.

"El hospital general de Faluya recibió 20 cadáveres de residentes en la ciudad, entre ellos de tres niños y una mujer", dijo el funcionario en el anoiomato a la emisora iraquí independiente Al Sumaria News. Aún no está claro quién es el responsable del ataque.

Otras 30 personas sufrieron heridas en el ataque en la ciudad situada a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de Al Anbar, que en los últimos meses fue escenario de fuertes combates entre las tropas del gobierno y milicianos del Estado Islámico.

Sólo el año pasado al menos 1.900 civiles murieron en ataques de proyectiles y misiles en la ciudad, señaló el jueves el hospital.

En 2013 la provincia de mayoría sunita de Al Anbar fue escenario de fuertes protestas contra el entonces primer ministro chiita Nuri al Maliki, que a finales de año envió a las fuerzas de seguridad al área para levantar los campamentos de protesta.

Esos enfrentamientos fueron aprovechados por el Estado Islámico para comenzar a ganar terreno en Irak, comenzando por Faluya y el Al Ramadi, la capital de la provincia de Al Anbar. Desde entonces controlan en torno a una tercer parte de territorio sirio e iraquí.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:47
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec