Bajo control carguero con cientos de inmigrantes en Italia

Frente a las costas italianas, retiene un barco que fue abandonado por su tripulación. Se calcula que hay unos 450 inmigrantes ilegales a bordo.

La guardia costera italiana tiene bajo control un carguero con cientos de inmigrantes a bordo que se dirigía sin tripulación hacia la costa del país, anunció esta mañana.

Fuerzas de rescate que fueron llevadas a bordo en helicóptero tomaron el control del barco abandonado por la tripulación. El carguero "Ezadeen" de bandera de Sierra Leona será remolaco al puerto de Crotone, en Calabria, por un barco islandés de la misión fronteriza de la Unión Europea "Tritón".

También varios médicos fueron llevados ara ayudar a los inmigrantes a bordo del barco construido en 1966 para transportar ganado, que se dirigía originalmente al puerto de Sète, en Francia.

Según la guardia costera italiana el barco con 450 inmigrante a bordo se dirigía sin tripulación hacia la costa de Italia, lo que forzó a poner en marcha una operación de rescate en la noche del jueves. Según medos italianos, se había quedado sin combustible y los inmigrantes lograron enviar una señal de emergencia.

Se trata del segundo suceso similar en pocos días, después de que en la noche del martes a miércoles otro carguero, el "Blue Sky M",con 768 inmigrantes a bordo y sin tripulación, se librara por poco de una tragedia, al dirigirse en piloto automático hacia las costas de la región Apulia. Si la guardia costera no hubiera tomado el control, habría chocado contra la costa, aseguraron.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 13:58
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"