La agitada agenda de Francisco para 2015

El Papa no vendrá a Argentina y, así, evitará interferir en el proceso electoral. Sin embargo, realizará varios viajes al exterior, con visitas a cuatro continentes.

El papa Francisco tiene visitas confirmadas a Sri Lanka, Filipinas, Estados Unidos, Francia y Bolivia; y pendientes de confirmación a Paraguay, Ecuador, México y Uganda.

Sin embargo, Jorge Bergoglio también deberá encarar definitivamente la trabajosa reforma de la curia y conducir importantes procesos para la Iglesia Católica, como un consistorio y un sínodo.

Según información difundido por Perfil, Francisco inaugurará el año con su segundo viaje a Asia: del 12 al 19 de enero desembarcará en Sri Lanka y Filipinas.

A partir de esta misión, muchos observadores apuntan a la versión acerca de que Bergoglio ve al Oriente católico como un espacio estratégico y como un puente para acercarse a China.

Sin fecha confirmada, también se presume que pasará por París y Lourdes. En septiembre, llegará a Filadelfia, en los Estados Unidos, para la Jornada Mundial de la Familia. La gira podría incluir escalas en Nueva York y en Washington.

Por otro lado, Francisco ha dicho que en 2015 espera visitar tres países latinoamericanos. Ante esto, Evo Morales anticipó que Bolivia es una de las naciones elegidas y agregó que las otras dos serían Paraguay y Ecuador,

En África, Uganda sería otro de los destinos. Al mismo tiempo, Bergoglio quiere reunirse con las comunidades cristianas perseguidas por grupos yihadistas en Irak, lo que depende de las condiciones de seguridad.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 00:26
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"