España: Amenazó que tenía una bomba y lo detuvieron

Un tren en la estación Atocha fue detenido por la amenaza. Fue desalojado y la policía ha descartado que hubiera explosivos, detuvieron al autor del hecho, que causó gran alarma.

Detenido un hombre tras amenazar con hacer estallar una bomba en el interior de un tren en Atocha. Los artificieros de los Tedax han comprobado que no portaba explosivos Los pasajeros han sido desalojados del tren a la altura de la calle Tellez La policía desaloja en Atocha a los pasajeros del tren en el que un... La policía desaloja a los pasajeros del tren. JAVI CARMONA

La Policía ha desalojado la estación de Atocha de Madrid después de que un hombre, ya detenido, amenazara con hacer estallar una bomba en el interior de un tren. Los artificieros de los Tedax han comprobado después que el arrestado, de origen magrebí, no portaba explosivos.

Según han explicado fuentes policiales a EL MUNDO, se ha activado la Circular 50 de seguridad antiterrorista, que ha llevado a parar y desalojar el tren. La policía ha comprobado entonces que la mochila con la que viajaba el ahora detenido solo contenía una botella de agua y objetos personales. Pese a ello y por precaución, los expertos policiales en desactivación de explosivos han continuado revisando el tren que procedía de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Las mismas fuentes han explicado que el detenido amenazaba a gritos con hacer explotar el tren, lo que ha llevado a algunos viajeros a activar el freno, parándolo a pocos metros de hacer entrada en la estación de Renfe, en la calle Tellez.

Esto ha sido aprovechado por muchos viajeros para huir despavoridos del tren por las vías. Uno de ellos ha sido el hombre que amenazaba con suicidarse explosionando el tren. Fuentes policiales han confirmado que esta persona ha sido detenida fuera de la estación, ya en la calle.

Momento del desalojo de los pasajeros del tren por una amenaza de bomba en Atocha. Momento del desalojo de los pasajeros del tren. JAVI CARMONA

Los TEDAX siguen trabajando en la zona "por precaución" aunque "parece que aparentemente no hay nada".

Los accesos de Metro y Renfe han reabierto a las 11.15 horas, después de que la Policía Nacional los cortara por precaución, y los trenes vuelven a efectuar parada en Atocha.

Fuente: El Mundo.

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:41
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"