Deportes

Los números de la FIFA en el año que termina

La casa madre del fútbol mundial publicó un informe especial con las cifras más sobresalientes de 2014. Acá, lo mejor.

La FIFA no se queda al margen de los balances que se realizan alrededor del mundo en el último día del año.

Por ello publicó un informe especial con las cifras de 2014, en el que comparte récords, estadísticas y curiosidades de un año marcado por la Copa Mundial disputada en Brasil.

Repasá lo más interesante:

369 goles en el Barcelona. Lionel Messi alcanzó en marzo, ante el Osasuna, la marca que había establecido Paulino Alcántara, hace 87 años. En ese mismo partido marcó dos goles más, llegando a 371.

3,43 millones de personas. Fue el número total de asistentes a los 64 partidos de la Copa del Mundo, superando la cifra de asistencia más alta registrada en la competencia desde Estados Unidos 94.

171 goles. Son los que se marcaron en Brasil 2014. Con esa marca quedó primero como el Mundial con más goles, junto a Francia 98.

21 goles en el clásico Real Madrid-Barcelona. Lionel Messi se convirtió en marzo en el máximo goleador del derby español y pulverizó la marca que poseía otro argentino, Alfredo Distéfano, quien había marcado 18 tantos. Además, en ese mismo encuentro, se convirtió en el primer jugador del Barça en marcar un triplete en el Santiago Bernabéu.

39 años. Es el tiempo que pasó Brasil sin perder como local en partidos oficiales. La racha la cortó Alemania con el histórico 7 a 1 de la semifinal del Mundial.

14 goles en contra. Los que cosechó Brasil en el Mundial, convirtiéndose en la selección anfitriona con el peor registro defensivo. Además, perdió dos partidos consecutivos por primera vez desde 1940.

34 partidos y 8 años. El tiempo que pasó la selección de España sin perder como local. El encargado de terminar con el invicto fue, otra vez, Alemania.

2 grandes récords. Los que batió Lionel Messi este año. El primero fue en la victoria por 5 a 1 ante el Sevilla, cuando con un triplete alcanzó los 253 goles en la Liga de España y se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición. El otro se produjo días después, con otro hattrick, al superar a Raúl y llegar a ser el máximo goleador de la historia de la Champions, con 74 goles. Luego volvió a marcar y hoy ostenta 75 tantos en la máxima competición europea.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:38
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"