Deportes

Balance anual: reviví lo mejor del hockey 2014

MDZ te acerca los diez momentos más destacados que se vivieron en Mendoza y en el resto país.

Sin lugar a dudas, el 2014 fue un año lleno de emociones para el hockey provincial, nacional e internacional.

Convocatorias a Las Leonas, festejos de títulos, torneos nacionales en diversos puntos del país y el broche final del Champions Trophy en la provincia, fueron los puntos álgidos de un año que cerró su ciclo deportivo a lo grande.

Es por eso que junto a los mejores deseos para el año que comienza, MDZ te invita a recordar los momentos inolvidables que quedarán grabados en los corazones de miles de fanáticos del hockey sobre césped.

Priscila Jardel 1

1) Pridcila Jardel, una verdadera leoncita: La delantera de Los Tordos se consagró campeona del Panamericano Sub 18 de hockey, con la Selección Argentina. Con sede en Uruguay, Montevideo, Jardel jugó en la línea ofensiva del elenco albiceleste y estuvo bajo las órdenes del actual entrenador de Las Leonas, Santiago Capurro. Con un total de ocho encuentros, el seleccionado argentino se consagró campeón tras vencer al local, Uruguay, por 4 a 0 -con dos goles de la juvenil mendocina-.

 

2) Primeros títulos mendocinos: Vistalba, en caballeros, y Marista, en damas, obtuvieron el primer título del año, luego de consagrarse campeones del tradicional Torneo Vendimia, disputado en marzo. Luego, las Tricolores demostraron un alto nivel en Rosario, y se ubicaron la segunda posición de la Liga de Honor, tras caer ante la "U" local por 2 a 1. En la versión masculina del certamen, Murialdo fue el elenco mendocino que más lejos llegó: obtuvo el tercer puesto.

Hockey   Aleman - Banco Nacion - 09

3) Alemán, campeón del Trasandino Apertura masculino: invictos, los Teutones vencieron a Banco Nación en la última fecha del torneo y, tras siete años de espera, obtuvieron la Copa del Torneo de hockey. Obras Mendoza, campeón del Apertura masculino. El conjunto de Benegas se consagró campeón del certamen local al vencer a UNSJ por 6 a 2 en la última fecha. Luego de cinco años, el elenco de Gustavo Gudiño gritó "dale campeón".

Hockey Obras Campeon 08


4) Los Tordos, campeón del Torneo Apertura femenino. Por segunda vez en el año, el clásico entre Marista y Los Tordos volvió a ser motivo de fiesta y definición. Esta vez los equipos disputaron el título del Apertura 2014 ante un cuantioso público que alentó con cánticos y banderas a sus clubes favoritos. Allí, las Azulgranas se consagraron campeonas tras derrotar a su clásico rival, por penales. 

Tordos Marista 5


5) Delfina Thome, otra leoncita mendocina: La juvenil de Liceo jugó los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Primera experiencia con la Selección Nacional para la mendocina. Brillante actuación de la mendocina. 

Hockey Liceo   Yeruti - 05

6) Santiago Capurro, en Mendoza. Luego de una afinada selección de jugadoras –provenientes de San Juan, San Luis, San Rafael y Mendoza- el entrenador de Las Leonas se dio cita en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz con el objetivo de buscar nuevos talentos para conformar el plantel superior de la selección albiceleste. En un primer momento fueron convocadas Mariana Scandura (Tacurú), Luciana Molina (Marista) y Gabriela Koltes (Teqüé), en tanto hace días, Julieta Médici (Murialdo) recibió el llamado de Capurro. 

Santiago Capurro 07


7) Seleccionados mendocinos: Sub16: los elencos mendocinos se adjudicaron la medalla de Bronce del Torneo Nacional de hockey masculino y femenino. Sub18: el Seleccionado provincial femenino no pudo ante Buenos Aires en la final y cayó por 2 a 1 en Mar del Plata. Sub21: la final del Argentino Sub 21 de hockey femenino coronó a Buenos Aires Tricampeón. A pesar de ello, las mendocinas desplegaron un juego impecable y obtuvieron la medalla plateada. Los varones terminaron terceros. Mayores: en el Club Ciudad de Buenos Aires, el Seleccionado Mayor se ubicó en el tercer escalón del certamen femenino, mientras que los caballeros terminaron cuartos.

8) Vistalba, campeón del Clausura Trasandino masculino.  Los Verdeamarillos destronaron al último campeón, Alemán, y cerraron el 2014 con el título del certamen trasandino de caballeros.

Vistalba Campeon 02pg

Club Obras campeón femenino 3

9) Obras Mendoza, campeón del Clausura femenino. Las chicas de Benegas se consagraron campeonas del Clausura local de hockey femenino tras vencer a Tordos en los penales. Obras ascendió en el 2014 luego de jugar dos años en la categoría B y obtuvo el título que esperó 22 años (1992).

10) Champions Trophy en Mendoza. El título de Las Leonas en la provincia, su triunfo ante Holanda en semifinales, la capitanía de la mendocina Macarena Rodríguez y la despedida de Luciana Aymar fueron parte del broche de oro de un gran año para el hockey local, nacional e internacional.

Leonas Holanda 10

 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:35
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"