Deportes

"Brasil decime que se siente", un libro bien argento

La obra de Vito Amalfitan entremezcla puntos de vista de dos hombres que estuvieron ideológicamente enfrentados como Menotti y Morales.

El libro "Brasil decime que se siente", publicado este fin de año por editorial Corregidor, analiza el Mundial con una "mirada argentina", que además de la de su autor, Vito Amalfitano, incluye las de un técnico campeón ecuménico como César Luis Menotti, el amigo y condensador de sus ideas futbolísticas, Angel Cappa, y el prestigioso periodista Víctor Hugo Morales.

Libro

El Mundial de Brasil "no puede ser contado como algo de ciencia ficción, porque en realidad todo lo que pasó, desde la goleada de Alemania a Brasil hasta la final perdida por Argentina, fueron hechos de ciencia ficción", contó el autor.

Amalfitano es periodista de larga trayectoria que ejerce como Jefe de Deportes del diario La Capital, de Mar del Plata, y cuenta como antecedente literario con otro libro de características orientadas a esta competencia, que se tituló "Historia de los mundiales - La pelota cibernética", que contó con dos ediciones.

En "Brasil decime que se siente" se entremezclan opiniones y puntos de vista de dos hombres que estuvieron ideológica y futbolísticamente enfrentados como Menotti y Morales, lo que genera de por sí un debate teórico-literario muy intenso y rico en su contenido.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 11:44
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"