Deportes

El Rally de Argentina tendrá un innovador recorrido

La 35ª edición largará desde Merlo, San Luis, y se extenderá hasta las sierras cordobesas. Se disputará entre el 23 y 26 de abril del 2015.

El Automóvil Club Argentino (ACA) informó hoy que el Rally Argentina 2015 tendrá un innovador recorrido para su 35ta. edición, con la puesta en marcha con un Súper Especial en Merlo, Provincia de San Luis, y concentrará el resto de los tramos de competencia entre los valles de Punilla y Traslasierra de las sierras cordobesas.

La competencia se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de abril y será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2015. 

Será la única cita sudamericana del próximo Mundial de Rally, que tendrá nuevamente como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz, en el corazón de la Provincia de Córdoba, donde se instalarán el Parque de Asistencia y los cuarteles generales de la prueba. 

Con el Súper Especial en Merlo, se desarrollarán los primeros 3.000 metros cronometrados de la carrera el jueves 23 de abril y representará el debut de una fecha del Mundial del Rally en San Luis, una provincia que se transformó en un ícono del automovilismo argentino. 

Las novedades no se terminan ahí ya que el itinerario de esta edición tendrá dos tramos prácticamente nuevos y un tercero, el extenso Agua de Oro-Asochinga de 52 kilómetros, que se realizará en sentido inverso al habitual. Este último especial se transitará en dos oportunidades el viernes 24 junto con un doble paso por Villa Bustos-Tanti, desconocido para los pilotos más jóvenes del mundial. 

La jornada se completará con el clásico paso por el circuito del Parque Temático de Villa Carlos Paz, que será televisado para todo el mundo. 

El sábado 25 de abril la actividad continuará centrada en los veloces caminos del Valle de Punilla. Capilla del Monte-San Marcos Sierras y San Marcos Sierras-Characato serán los tramos por donde los World Rally Cars acelerarán a fondo en dos oportunidades durante el día más extenso del Rally Argentina. 

Al igual que este año, la competencia finalizará en el Valle de Traslasierra y sus paisajes lunares. En esta ocasión será con una doble pasada por el famoso “Cóndor-Copina”, donde además se pondrán en juego los puntos extra del Power Stage.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:04
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"