Deportes

Mascherano y su deseo de terminar su carrera en River

El referente de la Argentina en el último mundial, habló sobre su futuro y expreso que si está en condiciones, se pondrá la banda después del 2018.

Javier Mascherano está en España y tiene claro que no piensa volver a la Argentina por el momento, ya que de hecho pasó las fiestas en Barcelona, pero en el final de su carrera quiere ponerse otra vez la camiseta de River, porque pretende terminarla "en el mismo lugar donde empezó".

"Me gustaría terminar en River donde empecé, pero hoy tengo contrato con Barcelona hasta 2018. Y después habrá que ver si estaré en condiciones de poder jugar en buen nivel. Esas son cuestiones que no hay que forzarlas. Es que nunca depende solamente de uno", sentenció Mascherano.

"Este año fue muy positivo, porque más allá del subcampeonato mundial, que no es poca cosa, representamos muy bien a la Argentina. Y personalmente jugué el partido que siempre soñé, que era una final del mundo", apuntó inmediatamente el "Jefecito".

Desde el Mundial de Brasil 2014 que se convirtió en el máximo referente de la selección argentina y los títulos le fueron esquivos con la blanquiceleste, por lo que en el futuro inmediato pretende empezar a torcer esa historia.

"Me gustaría lograr un título con la selección argentina en la Copa América de Chile, porque es algo que no solamente ansiamos nosotros, sino todos los argentinos", anunció.

"Por ejemplo a Javier Zanetti le agradecí la nota con conceptos tan elogiosos que tuvo sobre mi hace pocos días, porque sé de la persona de la que viene. Cuando empecé en la selección era uno de los referentes en los que me fijaba. A él también le tocó vivir una sequía de títulos con la selección", argumentó.

A pesar de su futuro mediato que podría ser riverplatense y el inmediato que sigue teniendo los colores de Barcelona, el seleccionado sigue siendo su "lugar en el mundo".

"Fue un año muy intenso en el que pasaron muchas cosas, y fue muy especial para mi, porque tuve sensaciones que por diferentes cosas no pude vivir en otros mundiales y en este sí", confesó.

"Escuché a Gerardo Martino decir que esta generación debía ganar algo y concuerdo con eso. Y hablando de técnicos, con el anterior, Alejandro Sabella, fue con el técnico que más me conecté. Le estoy eternamente agradecido a él por su confianza y por todo lo que me hizo vivir", expresó.

Y respecto de esto reconoció a Fox Sports radio desde España que con "Martino se juega de distinta manera, tanto en la presión ante la pérdida como en el ataque, que es más posicional que la de Sabella".

"Y siguiendo con los técnicos, al que siempre admiraré será a Guardiola, porque siempre intenta buscar la perfección donde está. Pep dejó un legado, una manera de jugar, que es haciéndolo bien, porque demostró que de esa forma se pueden ganar muchas cosas. El cambio la visión del mundo del fútbol y muchísimos copiaron su idea", enfatizó. 

"Hablé con muchos entrenadores que dicen que no hay nada mejor que ser jugador. Y si llego a ser técnico el día de mañana, me gustaría transmitir lo que aprendí de grandes entrenadores", concluyó. ¿Eso será después de retirarse en River? El tiempo solamente tendrá la respuesta, como siempre.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:11
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"