Deportes

El presidente del Barça molesto por la sanción al club

El presidente del Barcelona, José María Bartomeu, consideró como "una gran injusticia" la ratificación de la sanción al club catalán.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, consideró "una gran injusticia" y un acto "fuera de toda lógica deportiva" el fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) que ratificó hoy la sanción que la FIFA le impuso al club azulgrana de no poder fichar hasta enero de 2016.

"Hoy se ha cometido una gran injusticia, una injusticia para el Barça, para todos los niños y las familias afectadas por esta resolución, para todos los socios de nuestro club y también para el mundo del fútbol en general", afirmó Bartomeu en un comunicado difundido por el club.

"Siempre hemos dicho y considero que la sanción de la FIFA era desproporcionada. La resolución del TAS (CAS), dando la razón a la FIFA, no es buena para nosotros y está fuera de toda lógica deportiva", añadió el presidente del Barcelona.

La CAS rechazó hoy el recurso que presentó el Barcelona tras la sanción que le impuso la FIFA de no poder fichar hasta enero de 2016 por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

El Barcelona, que fue multado además con 450.000 francos suizos (unos 450.000 dólares o 374.000 euros), aseguró que siempre actuó pensando que no infringía las leyes del deporte, al tiempo que achacó gran parte de sus errores a las diferencias normativas entre la FIFA y España.

"Se ha priorizado el cumplimiento estricto de una norma mal redactada por encima del espíritu que inspira esta norma. Se ha creado un precedente que no es bueno para el fútbol y se ha querido manchar la imagen de nuestro club", afirmó Bartomeu, que prometió buscar cambios en las normativas de la FIFA sobre la contratación de futbolistas menores.

Anuncio que desde hoy mismo el Barça conmigo al frente luchará para cambiar esta norma para mejorarla. Espero que la FIFA tenga el sentido común para reescribir esta norma y que ningún otro club del mundo sufra esta injusticia. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:36
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve