Deportes

El TAS rechazó el pedido del Barcelona

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el recurso presentado por el club catalán, que seguirá sin poder comprar jugadores.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona de España contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016, por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.

El TAS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, comunicó hoy el mantenimiento de la sanción al club catalán y ordenó el pago de la multa de 370.000 euros que deberá abonar la entidad española, según EFE.


De esta forma, el FC Barcelona no podrá acudir a los mercados de pases de enero de 2015 ni al de julio del mismo año.

La FIFA sancionó al club catalán con dos periodos sin poder contratar jugadores por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.

Un recurso de apelación del Barcelona, sin embargo, permitió parar la sanción, entrar en el mercado de julio pasado y hacer acopio de jugadores.

En agosto pasado el club catalán hizo una inversión millonaria (algo más de 150 millones) para contratar jugadores, por si no prosperaba el recurso. La FIFA ratificó la sanción y ahora fue el TAS el que no aceptó el recurso azulgrana.

Esta situación, que en su día fue denunciada por el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, como responsabilidad de una "mano negra" que quería ir contra la entidad, fue adquiriendo otro tono después de que el mismo dirigente aceptase meses después de que el club "había cometido algunos errores" en la contratación de jugadores menores de 18 años, que iban en contra del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. 


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:10
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"