Deportes

La Bombonera va recuperando su estado habitual

Luego de la remoción del césped, la cancha de Boca comenzó a recuperar su fisionomía habitual.

Luego de la remoción de todo el césped, La Bombonera comenzó a recuperar su fisonomía habitual con la colocación de parte del campo de juego en el marco de los trabajos de resembrado. 

Las cuadrillas, según indicó el club Boca Juniors a través de un comunicado oficial, estarán trabajando durante los días de diciembre para poder resembrar el césped, además de las refacciones que se llevan a cabo en el sistema de drenaje. 

"Con la ayuda del clima, ya que hubo pocas lluvias, ya se pudo reponer los primeros 5.000 m2 de césped y entre lunes y martes se completan los 7.000 m2 del campo de juego y los alrededores", explicó el club "xeneize". 

Bombonera 8

En ese sentido, "toda la franja central del campo de juego ya tiene césped nuevamente y en esta etapa es clave el riego constante porque los panes se van poniendo algo amarillos al principio, por el corte de raíces, movimiento y calor, pero el riego continuo y las fertilizaciones que ya comenzaron ayudan a acortar ese tiempo de stress".

"Una vez que los nuevos panes estén firmes, con las raíces plantadas, lo que se calcula que demandará 10 o 15 días, las tareas seguirán con cortes diarios para homogeneizar y afinar la hoja, arenados en dos etapas de 30 m3 y 20 m3 para uniformar la superficie de rodamiento, trabajo con rodillo si es necesario y fertilizaciones frecuentes", señaló el club. 

La idea de la dirigencia del club de La Ribera es que el suelo de La Bombonera vuelva a lucir reluciente para el debut del 15 de febrero de 2015, contra Olimpo, por el nuevo torneo de Primera División. 

 Últimos días para la venta del césped de La Bombonera

En tanto, se indicó que el anterior césped que tenía la Bombonera, y que fue removido por completo, continuará vendiéndose en las boleterías del complejo Pedro Pompilio. 

El club boquense señaló que esos paneles, que se renovaron íntegramente en la década del 90, se podrán adquirir hasta el martes 30 de diciembre de 11 a 18 horas, en los últimos días de venta.

Cesped Bombonera 2


Cada porción que se venda permitirá sembrar un metro cuadrado en el nuevo Centro de Entrenamiento que ya se está construyendo en Ezeiza, de acuerdo a lo que estima el club, y cada maceta con el césped tiene un valor de $ 200 (doscientos pesos) y lleva su certificación de autenticidad correspondiente. 

"El césped de la Bombonera es sagrado y que los hinchas puedan llevárselo no sólo tiene el valor simbólico de tener un pedazo de estadio e historia en casa. En este caso también es la posibilidad concreta de poder ayudar al club e invertir en el futuro de Boca", comentó el gerente general Lucas Labbad sobre el nuevo proyecto de financiamiento para la futura casa de las Inferiores.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:39
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"