Deportes

Niegan la eximición de prisión a los barras de River

La Cámara del Crimen confirmó el rechazo para los violentos que causaron destrozos en la confitería del club millonario.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó la denegatoria de exención de prisión de dos presuntos "barrabravas" de River Plate, acusados de agredir a integrantes de un sector disidente en la confitería del estadio el 26 de noviembre último, indicaron este mediodía fuentes judiciales.

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo ratificaron el rechazo al pedido de exención de prisión presentado por Martín Núñez Giogiosa y Ariel Fernando Calvisi, acusados de los delitos de “asociación ilícita, robo doblemente agravado por su comisión con armas en poblado y en banda, amenazas coactivas, daño y lesiones graves”.

En primera instancia la jueza Fabiana Palmaghini había denegado la exención de prisión por entender que “los agresores ingresaron al predio del club a plena luz del día y con total impunidad en su accionar, en el horario en que los alumnos del instituto educativo finalizaban la jornada y al igual que otros socios utilizaban las instalaciones" del club.

"Dicha situación, de pública trascendencia, se ve agravada si se tiene en cuenta el enfrentamiento de las facciones de la barra brava, cuyo poder se encuentra constantemente en puja en el club River Plate”, dijo la magistrada, quien aludió a "la preocupación actual que se vive en un aspecto tan significativo como lo es la temática de la violencia en los espectáculos deportivos, en este caso concreto, el fútbol”.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 20:12
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"