Deportes

Martino habló sobre el regreso de Tévez

El entrenador del seleccionado argentino hizo referencia a la vuelta del Apache y tiró una polémica frase contra los periodistas.

  Con su habitual espontaneidad para responder, muchas veces despejada del cassette que se colocan la mayoría de los protagonistas, Gerardo Martino afirmó que "todo el ambiente del fútbol quiere poner a Carlos Tevez" en la Selección argentina. 

"De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio", declaró. 

Martino afirmó que "si sacamos a los hinchas y se agarra a 50 periodistas, a 48 no le importa, pero Tevez es Tevez. Y como hace ruido, vamos con él". 

"Uno analizará y dirá que tiene que estar por lo que rinde. Y habrá otro que pensará en lo que es mejor para la Selección y en lo que le conviene al medio", afirmó en una entrevista concedida al Diario Clarín. Después de haber llamado al Apache para los amistoso ante Croacia y Portugal disputados en noviembre en Inglaterra, el Tata negó haber tenido que consultar al grupo para su inclusión. 

 "De todo el ambiente que lo quiere poner no sé realmente a cuántos les interesa que esté adentro para un beneficio de la Selección y a cuántos porque es parte del negocio", declaró.  

"Nunca estuve en un plantel en el que los jugadores resuelvan si viene o no un jugador. Se instaló que yo casi que tenía que pedir permiso para traerlo a Tevez", manifestó. Con respecto a la ubicación que pretende para el delantero de la Juventus, afirmó que "se siente mucho más cómodo por el medio teniendo libertades para descender, que yendo a un costado" y graficó además que "para jugar como extremos la competencia es mucho más difícil porque están Messi y Di María". 

Martino consideró que "es muy difícil saber cómo es la convivencia de un grupo" y opinó: "Yo no sé si los periodistas saben tanto al respecto". 

"Los grupos los conforman los futbolistas. El cuerpo técnico pone las reglas y el jugador se adapta o no. En todos los medios salió una foto de los jugadores riéndose y puede que eso signifique que se llevan bárbaro, pero también puede que no. Es una simple foto y se juega mucho con qué le contamos a la gente", aseveró. Por último, hizo referencia a la relación Tevez-Messi, donde se "contó una pelea de la que en verdad nadie supo ni sabe bien nada". 

"De golpe se pone una foto de los dos ríendose como si fueran mejores amigos. Son primerísimas figuras que tienen sus egos y nosotros tenemos que hacer que esos egos funcionen en beneficio de la Selección", cerró.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 17:38
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve