Deportes

Atlético de Madrid oficializó el regreso de Torres

El club español comunicó la incorporación del delantero, procedente del Milan de Italia, quien firmará contrato hasta junio del 2016.

 Atlético de Madrid comunicó hoy oficialmente la incorporación del delantero Fernando 'Niño' Torres, procedente del Milan AC de Italia, quien firmará contrato hasta junio del 2016.

Con un expresivo título de "Fernando Torres vuelve a casa", el club 'colchonero' oficializó hoy la incorporación del delantero que se inició en las divisiones menores de la entidad madrileña.



"La firma con nuestra entidad está supeditada al pertinente reconocimiento médico que el jugador deberá realizar para incorporarse a la disciplina del equipo. El pase se cerrará definitivamente el 5 de enero, día en el que se abre el mercado de invierno en Italia", indicó el comunicado del club cuyo equipo es dirigido por el entrenador argentino Diego 'Cholo' Simeone.


Por su parte, Torres, ex delantero del seleccionado español campeón del mundo en Sudáfrica 2010, mostró su beneplácito de regresar al club rojiblanco.

"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño. Forza Atleti", escribió en su cuenta de la red social Twitter el hasta ahora jugador del Milan, quien acompañó el mensaje con una fotografía de sus años vestido como futbolista del 'Aleti'.


Torres debutó con la camiseta rojiblanca en 2001, con poco más de 17 años, en Segunda división; y luego permaneció en el primer equipo durante seis temporadas.

Llegó a convertirse en capitán y disputó 244 partidos en los que logró 91 goles.
Tras su salida del Atlético, Fernando Torres disputó siete temporadas en la Premier League inglesa y media campaña en el 'calcio' con 324 partidos en su haber, tres títulos -Copa FA, Liga de Campeones y Liga Europa, todos con el Chelsea- y 128 goles

Su mejor temporada en su trayectoria internacional fue la 2007-08 en el Liverpool inglés, en la que anotó 33 goles en 46 partidos y fue el segundo mayor anotador de la Premier con 24 goles, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United.

Además, durante este periodo consiguió tres éxitos con la selección española, como fueron las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010.
Fue el autor del gol de la victoria en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania; y también el máximo goleador de la Eurocopa de 2012. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:31
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"