Dardos de Juez y Schiaretti contra el Gobierno nacional

Juez arremetió duramente contra Néstor Kirchner, le pidió que "se haga cargo de la corrupción de su Gobierno" y se despegó del jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Mientras que Schiaretti le dio duro al titular de ministros y lo acusó de trabajar para que "se impugne la elección".

El enfrentamiento entre sectores del Gobierno respecto de la elección cordobesa hizo eclosión hoy con fuertes acusaciones de Luis Juez contra el presidente Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, y de Juan Schiaretti hacia el jefe de Gabinete.

En medio de la tensión que causó en la provincia los comicios desarrollados el domingo pasado, Juez les reprochó a las principales figuras nacionales no haber apoyado su candidatura, mientras que Schiaretti vinculó al jefe de Gabinete con las acciones emprendidas por el juecismo para deslegitimar su triunfo.

Juez arremetió duramente contra el primer mandatario, le pidió que "se haga cargo de la corrupción de su Gobierno" y se despegó del jefe de Gabinete.

En declaraciones a la prensa, Juez admitió que recibió llamados de la Casa Rosada luego de criticar al interventor del Correo, Eduardo Di Cola, un hombre que -dijo- responde a Carlos Zanini, secretario Legal y Técnico de la Nación.

"Que no me llamen de Buenos Aires para tranquilizarme como un chico. Hágase cargo, Presidente, de la corrupción, de Zanini y de Di Cola, que es su funcionario", enfatizó el intendente cordobés.

A su vez, le reprochó a Kirchner no haberlo respaldado en las elecciones locales, y afirmó: "Si no se bancan perder dos elecciones lo hubieran dicho y no nos presentábamos, porque Schiaretti es su candidato".

"El Presidente dejó que (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el secretario de Transporte, Ricardo) Jaime armaran lo que quisieran y se juntaron con lo peor de la política. Ahora que se hagan cargo", remarcó el postulante a la Gobernación.

Además, se distanció de los funcionarios nacionales que avalaban su postulación y remarcó: "A mí que no me metan en las disputas palaciegas de los sectores del kirchnerismo. Ni una tutuca me dio Alberto Fernández y ahora me hablan por teléfono cuando en 50 días me veían como un loco con piojos".

Ofuscado, Juez también le dedicó un párrafo a la candidata oficialista a la Presidencia, Cristina Fernández, a quien le pidió que "baje el discurso a los hechos" y advierta que en esa provincia "se están llevando puesta la institucionalidad".

En tanto, para incrementar la temperatura en la interna kirchnerista, Schiaretti le dio duro al titular de ministros y lo acusó de trabajar para que "se impugne la elección".

A su entender, Juez responde a Fernández, quien a través de Graciela Ocaña, la titular del PAMI, y la diputada nacional, Patricia Vaca Narvaja, impulsa un "jueguito" de apoyar a uno u otro candidato.

El gobernador electo destacó que el jefe de Gabinete está "jugando con fuego" al apoyar el pedido del recuento de votos de Juez.

"Que deje de mandar a sus empleadas a jugar con fuego, a jugar con la institucionalidad", dijo Schiaretti en declaraciones a Radio 10, en relación a Vaca Narvaja y Ocaña, a quienes calificó como "empleadas oligarcas venidas a menos".

"Fernández lo único que ha hecho a lo largo de todo este proceso electoral es apoyarlo a Juez", añadió el candidato delasotista.
Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 14:45
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ambos grupos que se atribuyen la victoria les conviene contar coto a voto, nuevamente, aunque duren 3 meses. Todo el pueblo quiere transparencia y ésta es la única forma de garantizarla.
    1