Deportes

Banfield se 'rebela' contra Boca y River

El mandatario del Taladro, Eduardo Spinosa, salió al cruce de las versiones que anticipaban salidas de los principales jugadores del plantel.

Cuando la economía de los clubes argentinos impide grandes inversiones para repatriar jugadores del extranjero, las figuras de las instituciones denominadas 'chicas' suelen ser atractivas para los 'grandes'. Y eso sufre Banfield por estas horas, que no realizó una buena campaña en su regreso a la máxima divisional, pero regaló interesantes momentos de fútbol gracias a Juan Cazares y Nicolás Bertolo.

Bertolo

En diálogo con Un Buen Domingo, programa que se emite por Radio La Red, Eduardo Spinosareconoció mostrarse al tanto de las pretensiones de Boca de adueñarse de la ficha del habilidoso mediocampista ecuatoriano, pero descartó de lleno la chance de su salida. "Antes que se vaya él, yo dejo de ser Presidente. Ademas, (Matías) Almeyda está armado el equipo de 2015 alrededor suyo", manifestó con firmeza.

Si bien Rodolfo Arruabarrena ya había desistido de acentuar la presión para no perjudicar a su colega, el mandatario del "Taladro" reiteró que "es imposible que Juani se vaya" y también destacó que "lo tenemos bien blindado con un contrato firmado, queremos que siga, juegue la Copa América con su Selección y después evaluar la posibilidad de hacer un negocio con él".

En tanto, sobre la situación del ex Palermo y Boca, que actualmente está en la órbita de Marcelo Gallardo para reforzar a River (también lo busca San Lorenzo), reveló que mantuvo conversaciones y fue el propio futbolista quien le confirmó que continuaría el año próximo en la entidad del Sur. "Algún pícaro lo está llamando, pero me gustaría que hablen conmigo. Personalmente, me molesta. Una cosa es que se comuniquen con jugadores que no son tenidos en cuenta, pero otra que lo hagan con la figura", pataleó.

En la misma sintonía que con Cazares, Spinosa contó que Bertolo tiene un vínculo vigente con el club y recordó que "nosotros lo fuimos a buscar, bancamos el conflicto que tuvo con Cruz Azul ycuando lo empezamos a disfrutar, no queremos que se vaya". Y si bien reconoció que Banfield no es el club que mejor paga en Argentina, indicó que "desde mañana voy a hablar con él para que me cuente si sigue pensando como me dijo en su momento".

Al margen de la situación de las 'estrellas' del plantel, el titular 'banfileño' le abrió la puerta de salida a Santiago Salcedo y Nicolás Tagliafico. "En el caso del primero, su deseo es irse a Paraguay para jugar con su hermano en Sol de América, no hay problemas deportivos ni económicos. Si nos ponemos de acuerdo, se irá y le buscaremos un reemplazante", resumió. Sobre el lateral, detalló que "casi todos los clubes de mayor convocatoria me llamaron para preguntar por él y si viene una buena oferta, dejará el equipo".

Para finalizar, expresó que Danilo Ortiz de Cerro Porteño podría ser el primer refuerzo en las próximas horas y sorprendió con su respuesta sobre la posible vuelta de Santiago Silva. "Yo lo veo difícil, en su momento hice mucha fuerza para que se sumara, pero no alcanzó el dinero y eligió a Lanús. Hoy en día, algunos me paran en la calle y me dicen 'no traigas a ese traidor', pero otros me piden 'traelo al Pelado'. Es un tema complicado y la CD también está dividida", cerró.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:04
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve