Deportes

Un 2015 con más dudas que certezas para los mendocinos

Luego de un 2014 con buena presencia de volantes locales a nivel nacional, se viene un año con muchas dudas de cara al futuro.

El 2014 se fue, y los mendocinos que compiten a nivel nacional tuvieron un año con altibajos. El más destacado de los nuestros fue Julián Santero, que con el Peugeot oficial de Súper TC2000 logró subir al podio de la especialidad y fue parte importante en el certamen logrado por la marca francesa.

Logró arribar tercero en Rafaela, fue la primera fecha, y luego tuvo posibilidades de repetir lo conseguido, o más, pero las órdenes de equipo lo privaron de continuar estirando su palmarés. En el certamen culminó octavo y ahora deberá buscar butaca en esa especialidad ya que lo "bajaron" por no poder aportar un presupuesto que conforme a esa escuadra. La buena, es que fue confirmado como piloto oficial del mismo equipo pero en la Clase 3 del Turismo Nacional, divisional en la que debutará el próximo año.

Llaver corrió la misma suerte

Berni tuvo una temporada compleja junto al Toyota Team Argentina. Si bien consiguió ser tercero en San Juan y terminó 12º en el certamen, los resultados no fueron los esperados para el pibe de San Martín, que corrió la misma suerte de Santero y se quedó sin butaca para el próximo año. 

De todas maneras sigue trabajando para conseguir presupuesto y equipo ya que su idea es continuar en Súper TC2000, pero no descarta cambiar si el proyecto lo convence.    

Matías Jalaf con balance negativo

Lo de Matías Jalaf en el Turismo Carretera tiene poca explicación. Durante la temporada no encontraron el rumbo de su Ford y las ultimas competencias las encaró con pocas expectativas y casi resignado por el poco potencial que le entregó el equipo de Walter Alifraco. 

"En líneas generales el balance de la temporada es negativo, habíamos cerrado el año anterior muy cerca del Play-Off pero retrocedimos y jamás encontramos un funcionamiento lógico dos carreras seguidas. Veremos cómo encaramos el 2015 en lo deportivo, porque nos debemos a los importantes sponsors que nos apoyan", contó Jalaf al respecto. 

Su futuro lo tendrá seguramente dentro del Turismo Carretera aunque señalo que analizará los costos para decidir como seguirá su carrera deportiva. 

El mejor año deportivo de Cáceres

Peluche Cáceres se sumó a la escudería FE y no desentonó. El de San Martín peleó el campeonato de TC2000 con el Peugeot pero un accidente en Río Cuarto, dañó mucho el 308, no le permitió mantener la regularidad deseada para llegar con chances en la definción.

En los resultados, terminó siendo muy positivo y la mejor temporada del sanmartiniano en el automovilismo ya que logró una pole (Uruguay), subió cuatro veces al podio (2º en La Plata y 3º en Buenos Aires, Uruguay y Alta Gracia) y terminó octavo en el certamen, aunque pudo ser más. Sin embargo, el 2015 aun tiene destino incierto ya que se alejó de la escuadra que dirige el Tano Salerno y busca un nuevo lugar para continuar creciendo y ganando experiencia. 

Julián Flamarique colgó los guantes

Si hubo una noticia sorpresiva fue la del alejamiento de la actividad de Julián Flamarique. El de Godoy Cruz fue de menor a mayor con el Astra que alistó Arana en el Turismo Nacional pero por problemas de presupuesto, y al no poder dedicarse exclusivamente al deporte, prefirió colgar los guantes. 

Año positivo para Matías Antolín

El pibe de San Rafael, campeón 2013 del Zonal Cuyano, se animó al desafió nacional y se sumó al Turismo Pista (categoría bonaerense) y logró el objetivo de sumar experiencia. Con un Chevrolet Corsa, Antolín sorprendió a propios y extraños cuando subió al podio en Paraná, arribó tercero, demostrando que tiene nivel para quedarse y ser protagonista. 

Antolin


Si bien aún no ha confirmado su continuidad, ve con buenos ojos tanto él como el Antolín Competición, la idea de seguir un año más en la especialidad

Lautaro Estrada, a medias

El único representante mendocino en la Fórmula Renault Plus, Lautaro Estrada, tuvo un año discontinuo ya que no pudo disputar el total de competencia por inconvenientes de presupuesto. Disputó nueve de las doce fechas y su mejor resultado fue un quinto puesto en Alta Gracia. Su futuro depende de lo económico, pero su cabeza está puesta en dar el salto a la Fórmual Renault 2.0.

"Fue un año malo. No pudimos plasmar la experiencia ganada el año anterior y los resultados no acompañaron. Tengo la ilusión de poder estar en la FR 2.0 pero todo dependerá de lo económico. Ojala podamos cumplirlo", contó.

Lautaro Estrada


Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 16:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve