Deportes

El Tomba y Maipú se benefician con la venta de Pérez

El volante está a punto de ser vendido al Valencia y los dos clubes mendocinos recibirán su porcentaje por derechos de formación.

En Portugal y en España ya lo dan por hecho. Enzo Pérez se convertiría en jugador del Valencia en las próximas horas tras el acuerdo entre el equipo español y el Benfica de Portugal.

Según el diario portugués O Jogo firmará hasta 2019 y el club Che pagará 25 millones de euros para incorporar al mediocampista de la selección argentina.

En lo deportivo, para Enzo Pérez significa un gran salto pasar al fútbol español, ya que tendrá la posibilidad de mostrarse en una de las ligas más importantes del fútbol mundial.

Mientras que en lo económico el pase del mendocino significa una gran noticia no sólo para él, sino también para Deportivo Maipú, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata, quienes recibirán un porcentaje de la operación en concepto de derechos de formación.

Enzo Pérez en Benfica

En Maipú es donde esperan con mayor necesidad que se concrete la operación, ya que van a invertir el dinero que les corresponde en el predio para las inferiores. El club cuenta con un terreno en las inmediaciones del parque Metropolitano donde planean construir cinco canchas y vestuarios.

Por el lado de Godoy Cruz, el presidente José Mansur le confirmó a MDZ que el Tomba debe saldar una deuda con el Benfica por la transferencia de José Luis Fernández. El club ha tenido la intención de cerrar este tema pero no ha podido por el cepo al dólar, ya que el Banco Central no le ha permitido girar el dinero al exterior. De esta manera, la institución portuguesa aprovecharía el porcentaje que le corresponde a Godoy Cruz por el pase de Pérez para saldar esa deuda y el Expreso solucionaría este pequeño pero importante dolor de cabeza.

Finalmente, a la complicada economía de Estudiantes este nuevo ingreso le dará un respiro, que también se sumará a la primera cuota por el pase de Joaquín Correa a la Sampdoria.


Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 05:04
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"