Deportes

Tati Mercado correrá el mundial de Superbikes en 2015

El cordobés, campeón mundial de Superstock 1000, dejará esa especialidad y afrontará otro importante desafío internacional.

El motociclista cordobés Leandro 'Tati' Mercado, reciente campeón mundial de Superstock 1000 de la Copa FIM, confirmó que participará en 2015 del Mundial FIM de Superbike.

El joven corredor, oriundo de Jesús María, repasó el año que concluye, señalando: "fue un año increíble para mí. Logramos el campeonato después de trabajar mucho para conseguirlo. Así que estoy feliz, disfrutando el momento", dijo desde esa ciudad distante a 50 kilómetros al norte de Córdoba, mientras pasa unos días de vacaciones junto a sus familiares y amigos.

Mercado, de 22 años, logró por primera vez en la historia para el deporte argentino un titulo con raigambre mundial con el obtenido en la categoría Superstock 1000 FIM Cup, antesala del Campeonato Mundial FIM de Superbik 

Mercado obtuvo este año dos victorias en finales, cuatro podios, dos poles y dos récords de vuelta, coronándose luego del cuarto puesto obtenido en Magny Cours, Francia, a bordo de una Ducati.

'Tati' Mercado es el único argentino que se destaca en esta especialidad en el exterior, a pesar de que para él "pilotos y talentos en Argentina hay muchísimos". Por eso, reclamó que "haya apoyo para este deporte".

El motociclista fue premiado este fin de año con el Olimpia de Plata (por tercera vez consecutiva) de acuerdo con la posición del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires y el Córdoba-Cuna de Campeones, de los periodistas cordobeses.

El título obtenido motivó que para el 2015 el cordobés, junto con el equipo Barni Racing Team, hayan decidido competir en el Campeonato Mundial de Superbike.

"Va a ser un año muy difícil, de adaptación también y de conocer nuevas pistas. Pero el objetivo que nos planteamos es estar entre los 10 primeros del campeonato y ser la primer moto privada", planteó Mercado. 

El Campeonato Mundial de Superbikes (abreviado SBK) es una campeonato de motociclismo de velocidad que se inició en 1988. A diferencia del MotoGP, las motocicletas son superbikes, por lo cual deben ser derivadas de las de serie y se exigen mínimos de unidades fabricadas.

En 2015, el torneo tendrá 12 fechas y la primera se correrá el 22 de febrero, en el autódromo situado en la isla de Phillip Island, Victoria, Australia.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:34
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"