Deportes

Vía libre a los barras para festejar fin de año

Varios clubes abrieron las puertas de sus instalaciones para que los barras brinden, coman un asado y jueguen un picadito.

El periodista especializado en la impunidad con la que se manejan los barras en el fútbol argentino, Pablo Carrozza, siguió de cerca cómo estos personajes utilizan las instalaciones del club con ciertos privilegios que el socio común no tiene.

Mirá cómo varias barras argentinas jugaron un picadito en el campo de juego de sus clubes para despedir el año:

El primero fue Independiente de Avellaneda. La barrabrava liderada por Bebote Álvarez ingresó al campo de juego del Libertadores de América y jugó un picadito con total tranquilidad, como en el patio de su casa, y luego comieron pollos a la parrilla.

La batalla contra los barras que lideró Javier Canteros quedó en la nada. El ex presidente del Rojo intentó por todos los medios expulsarlos del club pero no encontró aval por una simple razón: a Independiente le fue muy mal en lo deportivo durante su gestión, se fue al descenso y la deuda del club creció considerablemente.

El esfuerzo fue en vano. Con la llegada de la nueva conducción, al mando de Hugo Moyano, era obvio que los barras recuperarían su lugar de privilegio.

Barras


En el Sur pasó lo mismo

En los últimos años Lanús ha crecido de manera notable y desde lo deportivo es una de las instituciones modelo del país. Sin embargo, su dirigencia tampoco ha hecho ningún esfuerzo por sacar a la barra.

Siguiendo la línea del Rojo, también abrieron las puertas de la entidad para que su barrabrava despidiera 2014.

Barras Lanús asado fin de año

Banfield, por su parte, no se diferenció mucho de su clásico rival. La barra del Taladro tuvo su cena de fin de año con un recital de cumbia del Retutu.

Barras Banfield asado fin de año


Huracán no se quedó atrás

Los hinchas del Globo tuvieron varios motivos para celebrar: la obtención de la Copa Argentina, el retorno a la Primera División y la clasificación a la Libertadores. Por eso sus dirigentes fueron muy generosos y también le prestaron la cancha a la barra para que la utilizara con total libertad.

Barras Huracán picadito



En el ascenso no quisieron ser menos

Claro. Si en Primera División lo hacen, por qué el ascenso iba a ser la excepción. Los barras de Midland y Juventud Unida (de San Miguel) también tuvieron asado y fútbol.

Barra Midland picadito

Barras Juventud Unida asado fin de año

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 13:57
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"