Deportes

Jugadores y DT de River, entre los mejores de Sudamerica

El "millonario" fue de lo más destacado a nivel continental, por lo que el diario 'El País' preseleccionó a casi todos para el once ideal del año.

El Diario El País de Uruguay realiza una encuesta todos los años entre los periodistas, quienes eligen el mejor equipo de Sudamérica. Los once con más votos integrarán al equipo ideal del continente, que se conocerá el 31 de diciembre. Además, también se elige el mejor futbolista que tuvo la región en estos doce meses. A diferencia de otros años, este premio tuvo un club que ha sacado una gran ventaja por sobre el resto: River Plate. 

Los de Núñez salieron campeones a nivel local en el primer semestre, mientras que en el segundo ganaron la Copa Sudamericana. A esto hay que sumarle que fueron subcampeones en el torneo argentino, mientras que no perdieron ninguno de los ocho clásicos del año con Boca. Sin dudas, una labor estupenda de sus jugadores, quienes fueron preseleccionados en gran cantidad para conformar el once ideal del Continente, como así también tres de ellos se perfilan para llevarse el premio al futbolista más valorado del año.

En lo que respecta al once ideal, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Matías Kranevitter y Éder Álvarez Balanta tienen chances de integrar la alineación de los sueños. Y a ellos hay que sumarle que Teófilo Gutiérrez, Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez se pueden llevar el premio al mejor jugador de Sudamérica en este 2014. A su vez, como si esto fuera poco, Marcelo Gallardo cuenta con posibilidades para ser elegido como entrenador más destacado.

Por otro lado, cabe destacar que Ignacio Piatti, debido a su paso por San Lorenzo y la injerencia en el logro de la Copa Libertadores, también es otro con posibilidades ciertas de ganar el premio de futbolista más preponderante. En tanto, en la lista de entrenadores, José Pekerman y Alejandro Sabella también están nominados por sus labores con las selecciones de Colombia y Argentina, respectivamente, en el pasado Mundial de Brasil.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 14:03
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"