Morales y Sanz criticaron la ausencia del jefe de Gabinete en el Senado

El jujeño criticó duramente a Alberto Fernández por no cumplir con el mandato constitucional de concurrir bimestralmente a cada Cámara, y tras señalar que este año no fue nunca al Senado, expresó: "No somos optimistas de que este año venga". Según indicaron los legisladores radicales, el cuestionario del bloque incluía 261 preguntas relativas a presuntos hechos de corrupción protagonizados por funcionarios del Gobierno.

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, afirmó hoy que "el Gobierno nacional no tiene capacidad de respuesta", y que por esa razón el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, no se presentó esta tarde en el Senado para brindar el informe de gestión que tenía previsto dar.

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Congreso, acompañado por el jefe de la bancada de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, Morales sostuvo que el kirchnerismo "ha perdido el rumbo y la iniciativa", y por tal motivo no se anima "a responder las 261 preguntas que teníamos preparadas".

Morales criticó duramente a Fernández por no cumplir con el mandato constitucional de concurrir bimestralmente a cada Cámara, y tras señalar que este año no fue nunca al Senado, expresó: "No somos optimistas de que este año venga".

Señaló que durante 2007 el jefe de Gabinete sólo asistió en una ocasión al Congreso, a la Cámara de Diputados, "en el marco de la campaña electoral porteña".

El senador jujeño dijo que el radicalismo "tiene una agenda" de cuestiones para preguntarle a Fernández, entre ellas "los casos de corrupción y el vuelo de Enarsa, que costó 98 mil dólares".

También mencionó el escándalo "de la valija con 800 mil dólares" que fue transportada en ese vuelo, y la cuestión de "la contratación de encuestadoras" por parte del Gobierno, que a juicio de la UCR son para influenciar a la opinión pública a favor del oficialismo.

Por su parte, Sanz -que es candidato a vicegobernador en Mendoza- sostuvo que "este es un día triste para el Senado", porque "en vez de estar sesionando estamos aquí, en un pasillo".

Sanz dijo que es cierto que el radicalismo pretendía hacer "un uso político" de la sesión prevista para este miércoles, porque "el Congreso está para las discusiones políticas", y no es "la Liga de Amas de Casa".

Según indicaron los legisladores radicales, el cuestionario del bloque incluía 261 preguntas relativas a presuntos hechos de corrupción protagonizados por funcionarios del Gobierno, supuestos sobreprecios en obras públicas, subsidios al transporte, la situación en el INDEC, uso de encuestas de opinión contratadas por el Poder Ejecutivo y distribución de la publicidad estatal.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:28
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve