Deportes

El partido que pausó la Gran Guerra cumplió 100 años

La noche del 24 de diciembre de 1914, soldados alemanes y británicos dejaron a un lado sus armas para protagonizar la Tregua de Navidad.

La noche del 24 de diciembre de 1914, soldados alemanes y británicos dejaron a un lado sus armas, cascos y demás, para protagonizar la Tregua de Navidad (pacto de no agresión durante la primera guerra mundial), nombre que adoptó la celebración no oficial que interpretaron y que tuvo como principal atractivo, un partido de fútbol.

La historia cuenta que los ingleses empezaron con los cantos navideños desde sus trincheras, cuestión que fue percibida por los alemanes, quienes inmediatamente respondieron con más canciones propias de su idioma. Poco a poco ambos bandos fueron dejando los escondites, intercambiaron cigarrillos y chocolates, entre otras cosas, y uno de ellos sacó una pelota, por lo que ser armó un partido de fútbol, que según fuentes, tuvo como vencedor a Alemania 3 a 2 sobre Gran Bretaña..

Producto de ello este 24 de diciembre hubo un partido homenaje a aquellos soldados, que jugaron miembros del ejército británicos contra alemanes, en un campo de Afganistán, tierra en la que ambos bandos llevan más de una década luchando en una coalición contra la insurgencia de los talibanes.

La FIFA publicó una nota al respecto y una carta encontrada de un soldado inglés  escrita el 27 de diciembre de 1914, contaba a su madre sobre cómo estaban haciendo para jugar un partido de fútbol.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:11
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve