Deportes

La Premier League y su tradicional 'Boxing Day'

Desde las 9:45, Chelsea recibe a West Ham y luego al mediodía Manchester City visita al West Bromwich, lo más destacado del viernes.

La Premier League inglesa tiene como característica única en este globalizado mundo futbolístico que es la de no detener su actividad con la Navidad ni las fiestas de fin de año, por lo que fiel a esa costumbre mañana pondrá en marcha la 18va. fecha con dos partidos que concitan la atención: el líder Chelsea recibirá a West Ham y su escolta Manchester City visitará a West Bromwich Albion.

Mientras el resto de Europa para sus Ligas, el fútbol se convirtió en una costumbre más en las islas británicas comenzando mañana con el famoso "Boxing Day", que se extenderá a tres jornadas en una semana, con dos de ellas en 48 horas, entre mañana y el domingo.

"Es muy difícil y por eso tengo mucho respeto por los futbolistas que juegan en este país, ya que en este momento sus colegas alemanes están en la playa, los españoles en las Islas Maldivas tomando el sol, y en cambio ellos siguen jugando al fútbol", enfatizo el portugués José Mourinho, técnico de Chelsea, en declaraciones navideñas que reprodujo dpa.

Mourinho tiene razones para estar feliz: su Chelsea está líder de la Premier League con una ventaja de tres puntos sobre el Manchester City. Es la cuarta vez que los "blues" llegan líderes a la semana de Navidad. Las otras tres temporadas terminaron con el título en las vitrinas del Chelsea. 

Los de Mourinho tendrán dos duros partidos antes de cerrar el año: mañana reciben al West Ham, actualmente cuarto, y el domingo visitan el campo del Southampton, quinto clasificado. 

El City, en cambio, tendrá dos partidos aparentemente menos complicados, ante West Bromwich y Burnley, ambos de la zona baja de la tabla, con el impulso que además le genera a los de Manuel Pellegrini el antecedente de las últimas seis victorias consecutivas. 

El programa de la 18va. jornada de la Premier League es el siguiente: 

Chelsea - West Ham United
Burnley - Liverpool
Crystal Palace - Southampton
Everton - Stoke City
Leicester - Tottenham
Manchester United - Newcastle
Sunderland - Hull City
Swansea - Aston Villa
West Bromwich Albion - Manchester City
Arsenal - Queens Park Rangers

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:10
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve